SECRETARÍA LOCAL DE SALUD DE FLORIDABLANCA REALIZÓ CAMINATA ECOLÓGICA

Más de 300 personas participaron de la  caminata ecológica “cuida tu salud ven y camina” en conmemoración de la semana de la salud y seguridad en el trabajo en el mundo realizada  por la Secretaria Local de Salud  de Floridablanca como anfitrión de  la agenda metropolitana.

A  esta actividad física se vinculó  el Sena, empresas del municipio, colegios, comités de trabajadores, Ministerio de Trabajo, estudiantes de la Unab, Gobernación de Santander, Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Secretaria de Salud e Ideflorida. Desde las 8:00 a.m. los caminantes salieron desde la Estación de Cootrander  en el barrio limoncito  hasta llegar al  cerro del Santísimo.

“Esta jornada se realiza con el fin de promocionar estilos de vida saludables, más deporte,  más actividad física, más recreación  para el bienestar y salud de los florideños” expreso, Martha Liliana Rodríguez, Secretaria Local de Salud.

La jornada contó con el acompañamiento de paramédicos, ambulancias, Defensa Civil, Cruz Roja, PONALSAR, Carabineros y  la Policía Nacional, quienes  brindaron garantías de seguridad y servicio de primeros auxilios; al igual que se habilitaron tres zonas de hidratación gratuita a los ciudadanos que participaron.