SECRETARÍA LOCAL DE SALUD EJERCERÁ VIGILANCIA SOBRE EL ACUEDUCTO URBANO Y LOS RURALES

Barrancabermeja, Febrero 22 de 2018. – La Secretaría Local de Salud -en desarrollo de sus funciones- se reunirá el próximo 26 de febrero de 8:00 a.m. a 12:00 m., con los representantes legales de Aguas de Barrancabermeja y de los acueductos rurales y veredales, a fin de identificar y evaluar los factores de riesgo relacionados con el suministro de agua para consumo humano que atenten contra la salud.

Marcela Navarro Rosado, funcionaria de la Secretaría de Salud, amplió los términos del encuentro, así: “Vamos a definir las actividades de vigilancia y control que desarrollaremos durante el 2018, entre ellas las visitas de inspección sanitaria, riesgos que presenta la infraestructura del sistema de abastecimiento de agua y las tomas de muestras de la calidad del agua en la red de distribución; es decir, todas las competencias que tenemos como secretaría e injerencia sobre el tema”.

Navarro Rosado agregó que “la reunión es la oportunidad para enriquecernos mutuamente e intercambiar experiencias; de ahí que contamos con un acueducto municipal que tiene una larga trayectoria y acueductos rurales como los de La Fortuna y El Centro que apenas están comenzando”.

Finalmente, la funcionaria indicó que esperan establecer un cronograma de trabajo y concertar las actividades que sobre el particular han sido fijadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y que constituyen una política nacional.