SECRETARÍA TIC CUADRUPLICA PRESUPUESTO PARA MASIFICAR USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

131107_Santander_-_Omar_Lengerke_-Jueves, 7 Noviembre de  2013. Con la aprobación de cerca de 8.000 millones de pesos que la Asamblea Departamental acaba de hacerle a la Secretaría de las Tecnologías y las Comunicaciones (SeTIC), se cuadruplicó el presupuesto destinado a consolidar el liderazgo de Santander en esta materia. El secretario de las TIC, Omar Lengerke Pérez, destacó la labor de los diputados al darle vía libre a esta inversión y manifestó: “hasta finales de octubre tuvimos un presupuesto de 1.700 millones y habíamos ejecutado el 80 por ciento. Ahora, pasamos a tener más de 8.000 millones, los cuales nos permitirán intensificar el proceso de masificación del buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todo Santander”.

La tarea

Lengerke Pérez dijo que está ‘inyección’ económica permitirá afianzar el liderazgo de Santander en la ejecución de proyectos relacionados con portales interactivos para el turismo, zona de Wi-Fi en los parques de los municipios santandereanos, sistemas de video-conferencias en alcaldías, centros de acceso comunitario a Internet y dispositivos tecnológicos para la inclusión digital y social de las personas con discapacidad.

También -indicó el Secretario- “continuaremos con la entrega de tabletas digitales, dotación de kits de robótica y salas de tercera dimensión (3D) en instituciones educativas”. El funcionario añadió que “ahora la tarea es trabajar fuertemente en estos dos meses que restan del año para dejar adjudicados los contratos e iniciar la ejecución de los mismos, para así llegar a más santandereanos con las nuevas tecnologías y cerrar cada día más la brecha digital”.

Reconocimiento

Así mismo, el secretario, Omar Lengerke Pérez, destacó la labor de la Asamblea por ayudar a la dependencia a su cargo a cumplir con la gran apuesta del gobernador, Richard Aguilar Villa, de afianzar las TIC en el Departamento. Finalmente, el funcionario dijo que en total fueron 14 los proyectos aprobados por la Asamblea Departamental que serán adjudicados y parcialmente ejecutados en la vigencia 2013.