SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA ESPERA RESULTADO DE INVESTIGACIONES TRAS HURTO EN LA DEPENDENCIA

Secretario de Infraestructura Gerson Andrés González Ortiz

Barrancabermeja, Febrero 14 de 2018. Celeridad en la investigación solicitó la Administración Municipal tras el suceso que se presentó la madrugada del lunes 12 de febrero, donde personas ajenas a la secretaría de Infraestructura ingresaron al área de recepción y oficina del titular de dicha dependencia, logrando sustraer un computador y otros elementos; situación que de manera inmediata fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Frente a al hecho, que perturbó la tranquilidad del personal, el secretario de Infraestructura Gerson Andrés González Ortiz, confía en la eficacia de las autoridades para esclarecer con prontitud lo sucedido. “El hecho se hizo notorio a la entrada del personal a las 6 a.m.; advirtiéndose que personas ajenas a la secretaría habían ingresado. Habían papeles en recepción que estaban desordenados y tirados en el piso; adicionalmente, se evidenció la falta de un computador asignado a un funcionario de esta dependencia, razón por la cual se alertó inmediatamente a la empresa de seguridad que envió al supervisor de vigilancia y, luego, se dio aviso a la Policía y a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron los cotejos”, relató el funcionario público.

González Ortiz precisó además que: “esto entró en materia de investigación del CTI, estamos esperando los resultados. Aclaramos que el equipo de cómputo que estaba asignado al funcionario no tiene información distinta a la que se pueda encontrar en el SECOP o en la misma Oficina Asesora Jurídica donde reposan los archivos de todos los procesos contractuales que se ejecutan por parte de esta secretaría. No fue un computador con información privilegiada como lo han querido informar”.