SECRETARIOS DE DESPACHO HAN EXPUESTO NECESIDADES DE RECURSOS ANTE LA ASAMBLEA PARA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2014

Foto Nota 1 -Asamblea estudia  Proyecto de presupuesto 1BUCARAMANGA. Con la aprobación de la ponencia y el informe de comisión avanzó este viernes en la Asamblea de Santander el estudio del Proyecto de Ordenanza 069 presentado por el gobernador, Richard Aguilar Villa, correspondiente al Presupuesto General de Rentas y Gastos del Departamento para la vigencia 2014.

Al segundo debate en plenaria, iniciado el pasado martes, han sido citados los secretarios del despacho de la Administración Departamental para que expongan y argumenten las necesidades de recursos correspondientes a cada una de las dependencias, informó el diputado Iván Aguilar Zambrano, uno de los ponentes del proyecto de ordenanza. “El proyecto avanza normalmente y está previsto que el segundo debate lo finalicemos y aprobemos el 19 de noviembre, y el miércoles 20 de noviembre se dará el tercer debate”, precisó el Diputado.

El proyecto de presupuesto, que está aprobando en la medida en que avanza su estudio, está estimado en 1 billón 23 mil millones de pesos, sin incluir los recursos de regalías del Departamento y las gestiones que se pueda hacer ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), que serán posteriormente adicionados, mediante decreto, por parte del Gobernador.

EN EL COLISEO PERALTA SERÁ PRESENTADO HOY DOCUMENTAL PREMIADO POR PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA CREACIÓN ARTÍSTICA

Foto Nota 3 - LISBETH TORRES productora Documental PeligamBUCARAMANGA. El documental Peligam, que cuenta la vida y obra del fotógrafo, torero, mago y compositor santandereano Pedro Emilio Gamboa Bottia, será presentado gratuitamente al público este viernes, a las 6:00 de la tarde, en el Coliseo Peralta, situado en la carrera 12 N° 41 – 70, de Bucaramanga. “Hoy celebramos el lanzamiento de este trabajo y agradecemos a la Administración Departamental por apoyar la cultura y el talento santandereano a través de estos estímulos que permiten recoger la historia y las tradiciones de la región”, declaró Lisbeth Torres, productora del trabajo.

Peligam fue premiado por el Programa Departamental de Estímulos a la Creación Artística de la Gobernación de Santander, junto con otros 119 proyectos de diversas manifestaciones culturales, artísticas y literarias.