SEGÚN EVALUACIÓN POST INCENDIO DE LA CDMB 740 HECTÁREAS HAN SIDO AFECTADAS EN NUESTRA REGIÓN

Aseguran los funcionarios de la SGAUS Subdirección de Gestióncdmb febrero 7 Ambiental Urbana Sostenible, que son cerca de 740 hectáreas las que se han afectado por cuenta de los incendios forestales en el área de jurisdicción de la CDMB. “En la evaluación hecha en la visita post incendio adelantada en todos los lugares donde las llamas hicieron daños, se determinó que el mayor impacto ambiental se presentó en los municipios de Girón, Piedecuesta, Rionegro y Tona” afirmó Jhon Sánchez funcionario de la entidad.

Cabe recordar que el pasado mes de Enero se registraron múltiples incendios forestales en dichos municipios, afectando también el sector del humedal “El Pantano” principal fuente de agua que abastece a los municipios de Lebrija y Girón. Actualmente la autoridad ambiental adelanta la formulación de varios proyectos que permitan la reforestación inmediata de 190 hectáreas en el importante humedal.

IDEAM ELIGE A CDMB PARA ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGO FORESTAL

Señala la comunicación enviada desde el IDEAM a Carmenza Viccini Coordinadora de la SGAUS, que la CDMB fue seleccionada para participar en la elaboración de mapas para la zonificación de riesgos de incendios forestales en escala 1:100.000. Los mapas que serán hechos en cada uno de los 13 municipios de jurisdicción de la autoridad ambiental buscan ubicar las zonas mas susceptibles de sufrir incendios que afectarían la cobertura vegetal, productora de oxígeno y agua en varios sectores. Actualmente se elabora un plan de trabajo ceñido a cronogramas para comenzar a recolectar la información precisa y las coordenadas que culminen con la realización de los planos.