SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO CÍVICO CONCIENCIA CIUDADANA

Erwing Rodriguez-SalahCon una gran programación académica se conmemorará este próximo 19 de septiembre, el segundo aniversario de la creación del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana-MCC. Importantes invitados expondrán sobre experiencias de la participación ciudadana y una visión de las causas de los actuales movimientos y movilizaciones campesinas.

La Historiadora de la Universidad Nacional Ana María Restrepo, investigadora del Centro de Investigación y Educación Popular CINEP, hará un análisis de la actual coyuntura de la movilización social en el país, y presentará el Informe Especial de CINEP: Luchas Sociales, Derechos Humanos Y Representación Política Del Campesinado.

Tendremos en la ciudad al alcalde del Municipio Las Piedras (Tolima), Arquímedes Ávila Rondón, quien compartirá con los asistentes la reciente y exitosa experiencia en la aplicación de las herramientas constitucionales, para la participación ciudadana, en las decisiones de los gobernantes que puedan afectar sus territorios y comunidades.

El pasado 28 de julio de 2013, en forma masiva y contundente los habitantes de Las Piedras a través de una CONSULTA POPULAR, decidieron votar NO a la llegada a su territorio de cualquier actividad relacionada a la minería de gran escala.El Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana cumple dos (2) años haciendo aportes y acompañamiento a causas y movimientos sociales que permitan construir entre todos un país que progrese a través de un modelo de desarrollo económico y social integral, equitativo, justo, en armonía con el ambiente y dentro del mayor respeto por la autonomía de sus comunidades y territorios.

El evento de conmemoración se cumplirá en el Salón Hormiga, de la sede UIS BUCARICA, el jueves 19 de septiembre de 2013, a las 6:00 pm.