SEGUNDO BANCO DE DONACIÓN DE ÓRGANOS MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS ESTARÁ EN SANTANDER: DIJO EL GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA

descarga (1)FLORIDABLANCA. Santander tendrá el segundo banco de donación de órganos y tejidos más importante de Colombia, anunció el gobernador, Richard Aguilar Villa, al instalar este martes el curso en la Gestión de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos que realizan la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía, la Fundación Progreso y Salud Línea (IAVANTE), la Fundación Oftalmológica de Santander Clínica Carlos Ardila Lülle (Foscal) y la Secretaría de Salud Departamental.

La construcción del banco tendrá una inversión de 8.500 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aportará 1.700 millones, por el interés del Gobierno de la Gente en fortalecer la cultura de donación de órganos para salvar vidas. El curso tiene como propósito impulsar la donación de órganos y tejidos y mejorar la unificación de criterios, la formación profesional y la motivación de los profesionales especialistas en la gestión de la donación y el trasplante de órganos y tejidos, explicó el director de la Foscal, Virgilio Galvis Ramírez.

Cifras

  • En Colombia hay 10 donantes por cada millón de habitantes, mientras que España tiene 40 donantes y Estados Unidos 26 por cada millón.
  • Desde 2012 hay en el país más de 3 mil personas en lista de espera para recibir un trasplante.
  • Un solo donante puede beneficiar a 55 receptores.

SECRETARÍA TIC DE SANTANDER CERTIFICÓ A 40 FUNCIONARIOS DEL IDESAN COMO CIUDADANOS DIGITALES

???????????????????????BUCARAMANGA. En desarrollo del Plan Vive Digital, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander (SeTIC), Omar Lengerke Pérez, entregó 40 cédulas de Ciudadanía Digital a funcionarios del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan).

Este documento busca comprometer a los servidores públicos y a la comunidad en general en la apropiación de las nuevas tecnologías de la información, y es “el primer paso para dar a conocer la nueva era digital que hay en el departamento de Santander, donde somos líderes con más de 30.000 ciudadanos certificados”, explicó Lengerke Pérez. La entrega de Cédulas de Ciudadanía Digital permite iniciar un aprendizaje continuo en la era de las tecnologías de la información que satisfactoriamente se implementa en el departamento de Santander, dijo el gerente del Idesan, Juan Bernal Ojeda.