SEMÁFORO DE PLATACERO SERÁ ARREGLADO POR EL CONTRATISTA DICE METROLINEA

CRISTINA-GoMEZ---ASESORA-DE-DESPACHOTras conocer la falla presentada en uno de los semáforos ubicados en la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta, puntualmente en el retorno conocido como ‘Platacero’, la Gerente de Metrolínea Laura Cristina Gómez Ocampo señaló que “mediante una comunicación escrita, el Ente Gestor solicitó al contratista EME S.A. sea corregida la falla a la mayor brevedad”. El semáforo de Platacero desde la semana transcurrida entre el 7 y el 11 de octubre, está operando de forma intermitente en luz amarilla, de acuerdo con el informe presentado por la Dirección Técnica de Infraestructura de Metrolínea.

Cabe resaltar que desde ese momento, los ingenieros supervisores de la obra de semaforización hicieron conocer la situación recalcándole a EME S.A. que la situación acaecida con el semáforo de Platacero es preocupante, debido a que en el contrato se contemplan condiciones que tienen que ver con especificaciones técnicas que comprometen a la firma a garantizar la seguridad en la operación de los equipos, además, de respuestas alternas ante los fallos que se pudieran presentar en los sistemas primarios de estos aparatos. Entre tanto, Metrolínea espera la respuesta formal del contratista EME S.A. para solventar el impase.

Gómez Ocampo también se refirió al tema del mantenimiento del separador ubicado entre la vía Floridablanca-Piedecuesta, señalando que: “fue necesario acudir a otras instancias para solucionar el inconveniente de la vegetación que ha crecido inconteniblemente en el sitio, por lo que contamos con el apoyo del Área Metropolitana para ubicar una cuadrilla que actualmente se encuentra adelantando las labores de poda”. No obstante la directiva explicó que la responsabilidad cae sobre el Instituto Nacional de Vías, teniendo en cuenta que una vez culminada las obras de ampliación de los carriles, este corredor vial queda a merced de Invías.