SEMÁFOROS EN LA AUTOPISTA A PIEDECUESTA MEJORAN LA MOVILIDAD DICE METROLINEA

metrolineaYa están funcionando los semáforos que Metrolínea instaló a la altura de los retornos ubicados en la autopista de comunica a Floridablanca con Piedecuesta. Fueron en total cuatro los semáforos que pretenden mejorar la movilidad de la zona y que además dan prelación a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

La instalación de estos aparatos tardo 3 meses, por lo que a partir de mañana, los paleteros que se encontraban indicando el paso a los vehículos ya no serán vistos en el sector. Clara Isabel Guerrero, Directora técnica de infraestructura señaló que “la semaforización alcanzó los 1.600 millones de pesos y que si bien, en la actualidad estos semáforos funcionan mediante una programación por tiempos, posteriormente su funcionamiento se hará a través de sensores que anunciarán el paso del bus”.

Cabe resaltar que los semáforos que fueron instalados en ambos sentidos, norte y sur, se encuentran ubicados en los retornos de Menzulí, Palmichal, Campoalegre y La Españolita. Estos semáforos fueron instalados debido a que la comunidad reclamaba la necesidad de implementar algún sistema que garantizara la seguridad de los peatones que transitan por la zona y sobre todo de los vehículos que a diario se desplazan por esta vía. En lo concerniente a la operación de Metrolínea, se prevé que mejorará con la implementación de estos semáforos, teniendo en cuenta que el tránsito de los vehículos será más rápido y organizado. “Estamos haciendo una arquitectura contemporánea, que es un ejemplo y puede ser un referente nacional e internacional”, aseguró el profesional.

Las obras planteadas por el gobierno de la Ciudad Futuro van a permitir tener una mayor educación, una mayor apropiación y un mayor orgullo por la ciudad. A partir de julio a expedirse las nuevas licencias de las nuevas licencias de las nuevas licencias de  conducción.