‘SEMBRAR EN LOS NIÑOS Y APOSTARLE A ESOS NUEVOS CIUDADANOS, SIGNIFICACREAR BASES PARA UNA MEJOR SOCIEDAD’: LUCHO BOHÓRQUEZ

ciudades-prosperas-Alcalde2‘Sembrar en la niñez’ y ‘apostarle a los nuevos ciudadanos’ significa fortalecer la base social que a su vez permite tener mejores condiciones para el desarrollo económico y productivo de nuestra comunidad, expresó esta mañana en las instalaciones de Neomundo el alcalde Luis Francisco Bohórquez, ante delegaciones procedentes de varias ciudades colombianas, con motivo del acto de presentación de experiencias institucionales exitosas de Colombia que fue convocado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dentro de su programa Ciudades Prósperas para los Niños, las Niñas y los Adolescentes. Al dar apertura al citado diálogo temático, el Mandatario de la capital santandereana dio valor al significado que tiene cada una de las experiencias sociales destacadas por el ICBF, porque –dijo- “se trata de un gran aporte para nuestras ciudades, pero fundamentalmente para el país”.

En esa instancia, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez destacó el compromiso asumido por el propio Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, expresado a través de “ese ideario que lo llevó, desde muy  temprano en su Gobierno, a apostar por el fortalecimiento de  toda una política social para favorecer a los niños, a los jóvenes y a los mayores”. El Alcalde invitó a la institucionalidad presente hoy en Neomundo, a seguir “trabajando por las nuevas generaciones desde escenarios tan importantes como el de Ciudades Prósperas del ICBF, con el polo a tierra de los gobiernos locales”.

Expresó que ya ha sido “creada la sinergia que hoy permite presentar ante el país los avances de una gran estrategia social, que está contenida en cada una de las experiencias locales exitosas y las cuales son, precisamente, el resultado del trabajo de esfuerzos institucionales propios liderados por un Alcalde e impulsados por secretarías de Desarrollo o por los despachos de las Gestora Sociales”.  Y recordó: “Esta es una oportunidad para nutrirnos todos” y por ello “ningún funcionario del Estado debe escapar al compromiso con la responsabilidad social”, por ser el compromiso mismo con el desarrollo humano y con el bienestar de las comunidades.

EL GOBIERNO SOCIAL TIENE UNA VISIÓN CLARA SOBRE LA NECESIDAD DE TRABAJAR UNIDOS POR
EL DESARROLLO Y LA PRODUCTIVIDAD DE LA CIUDAD Y LA REGIÓN

expogestion-2013_2El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza tiene clara la visión sostenible y el compromiso con los empresarios para lograr el desarrollo económico y productivo de la ciudad y la región. Así lo expresó el Alcalde de Bucaramanga esta mañana, durante la instalación de Expogestión 2013, cuando Bohórquez Pedraza resaltó la invitación hecha por los gurúes del desarrollo mundial a seguir construyendo una gran ciudad y una gran región, con grandes potencialidades económicas.

El pronunciamiento del Mandatario Local se conoció en la instalación del Foro “Gran pacto por la productividad regional”, Expogestión 2013, que llegó por primera vez al Oriente colombiano y vincula a líderes de la academia y empresas representativas de la región. El objetivo de este evento es identificar las mejores apuestas productivas y priorizar los temas de la región para mejorar la productividad y generar crecimiento. En consecuencia, Expogestión 2013 es un evento que impulsa la productividad.

En su actividad inicial, el Foro contó con la presencia del profesor Ronald Heifetz, quien habló sobre liderazgo y productividad aplicados en nuestra ciudad y región. Mañana asiste otro de los principales líderes de la competitividad y el liderazgo en el mundo, Michael Porter.