SENA ABRE CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR PROGRAMAS AGROPECUARIOS EN SANTANDER

Son 395 cupos en 12 programas, en niveles técnicos, tecnólogo, auxiliar,  profundización técnica y especialización tecnológica, en los centros de formación de Piedecuesta, Málaga y San Gil. Las inscripciones se podrán hacer a partir del próximo jueves 28 de junio a las 00:00 horas, proceso que se extenderá hasta las 11:59 p.m. del XXX.

Bucaramanga, junio 25 de 2018 – Con la convocatoria de formación en la que se ofertan 12 programas relacionados con el agro, el SENA Santander, sigue aportando a la construcción de un mejor país, a través de la capacitación para el trabajo, consecuentemente con la época que vive la nación, para la consolidación de una paz estable y duradera, y donde el sector rural jugará un papel fundamental en este propósito.

Son cerca de 395 cupos a nivel regional, en la modalidad presencial de los niveles técnicos, tecnólogo, auxiliar,  profundización técnica y especialización tecnológica, formaciones que buscan labrar un campo más moderno e innovador, de cara a los desafíos del posconflicto y el aporte pertinente con el sector productivo.

Las inscripciones las podrán hacer los interesados a partir del próximo jueves 28 de junio a las 00:00 horas, en www.sena.edu.co  o directamente en los centros de formación de Piedecuesta, Málaga y San Gil.

Programas como panificación, agroindustria alimentaria, mayordomía de empresas ganaderas, producción agropecuaria ecológica, buenas prácticas agropecuarias; gestión ambiental, gestión en especies menores, y producción de café, son algunos de los programas que se ofertarán en Santander para llegar a ser un profesional y emprendedor del agro. En 2017, 35 mil 927 aprendices se formaron en programas del sector agropecuario.

Cómo inscribirse

Para llevar a cabo similares procesos, gracias a la formación del SENA, usted puede ingresar a www.sena.edu.co, y allí ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’, seleccionar el nivel del programa que desea cursar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en estudiar. Posteriormente pulsar clic en ‘Buscar’.

Debe tener en cuenta que si el aspirante ya está registrado en la plataforma de gestión educativa del SENA, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe pulsar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior.