SENA TIENE NUEVA SEDE DE SALUD EN BUCARAMANGA

Dentro de los próximos cinco años se proyecta que para Santander el sector salud puede llegar a generar cerca de 3.000 empleos directos e indirectos a través de las dos Zonas Francas en esta especialidad.

SENA JUNIO 27Bucaramanga (San.), 27 de junio de 2013.-La sede de salud “San Juan de Dios” del SENA ubicada en la ciudad bonita de Colombia, cuenta con un área de 3.673 metros cuadrados, en ella funcionan laboratorios con tecnología de punta, donada por la empresa privada en áreas: como salud oral, gineco – obstetricia, pediatría, cirugía, hospitalización primeros auxilios, unidad de cuidados intensivos, telemedicina y turismo en salud.

“Inauguramos esta sede de formación en salud dotada con laboratorios de simulación y ambientes reales, los cuales garantizan una capacitación con calidad y pertinencia como lo requiere este importante sector en el país. Actualmente en la sede San Juan de Dios adscrita al Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, se están formando cerca de 700 aprendices en programas titulados y complementarios a la medida, que dan respuesta anticipada a las diferentes empresas de salud en Santander” aseguro Gina Parody de E´cheona Directora General del SENA.

El sector salud en el departamento proyecta durante los próximos cinco años un potencial importante para la generación de empleo en la región, debido a la construcción de las dos Zonas Francas en esta especialidad las cuales son FosUnab y el Hospital Internacional; las cuales vislumbran generar cerca de 3.000 empleos directos e indirectos.

Este sector además tiene una articulación muy importante con el turismo, que para Santander se proyecta como otro de los potenciales generadores de empleo. En el marco de la inauguración de la sede de salud “San Juan de Dios”, se firmaron cuatro alianzas más para el trabajo con las empresas Higuera Escalante; Electro software; Hotel Internacional Cacique S.A.S; Camacol las generaran 300 nuevos puestos de trabajo en el departamento, con estas se completan en la región ocho alianzas firmadas para un total de 1.150 nuevos empleos.