SENADOR MAURICIO AGUILAR, PRESENTE EN EL PARO NACIONAL AGRARIO

El congresista santandereano acompañará a los productores del agro desde Bucaramanga

Bogotá, D.C., febrero 22 de 2013 Se cumplirá este lunes 25 de febrero aguilarla iniciativa de Paro Nacional Agrario en todo el país, tras la crisis que enfrentan los diferentes productores y campesinos del agro. Consciente de la problemática agraria, y tras realizar diferentes llamados al Gobierno Nacional, el senador Mauricio Aguilar, acompañará desde Bucaramanga al sector agrario afectado en los últimos años por falta de garantías que les ayude a superar la crisis financiera que toca las zonas más sensibles del país: el campo.

“Será un paro pacífico, organizado, sensato y participativo, como lo han señalado los campesinos y productores del país, todos preocupados por  la estabilidad del agro. Buscamos es hacer no un llamado sino una exigencia al Gobierno para atender la crisis que enfrenta las regiones”. “El cese de actividades de los campesinos y productores se relaciona directamente con el derecho que tienen a producir los alimentos que se consumen en el país y a obtener un precio justo y remunerado por la venta de los mismos”, indicó Aguilar Hurtado, quien ha liderado desde la Plenaria del Senado un control político al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo.

 En candentes discusiones, el congresista demostró la caída vertiginosa del precio que del cacao desde el 2011 en los departamentos de Santander, Tolima, Huila, Arauca y los Llanos, principales departamentos productores.  “El gobierno nacional no ha implementado una política concertada, coherente y sostenible, no ha promovido el aseguramiento de un precio interno justo, la protección de todos los campesinos y productores que dependen de sus cultivos” Puntualizó el senador santandereano.