SEPTIEMBRE CULTURAL EN EL MALECÓN DEL CRISTO PETROLERO Y EN EL PASEO DE LA CULTURA

Barrancabermeja, 05 de septiembre de 2018.- A través de muestras culturales la secretaría de Desarrollo Económico y Social potenciará -durante el mes de septiembre- el reconocimiento de las manifestaciones culturales y expresiones artísticas de los creadores, artistas y gestores culturales de la ciudad. Las actividades se realizarán en el malecón del Cristo Petrolero y el Paseo de la Cultura (frente al monumento de la ‘Pollera Colorá’).

En total, durante los cuatro domingos de septiembre, los barranqueños podrán disfrutar de la presentación de 12 grupos de danza, 12 compañías de teatro, 12 muestras literarias y más de 20 agrupaciones musicales de diferentes géneros. Las actividades tienen un doble propósito: impulsar la creación de oportunidades para artistas, gestores y emprendedores culturales y promover la integración social de los barranqueños.

El evento inició el domingo 2 de septiembre con la presentación de diferentes grupos musicales de tamboras y gaitas y puestas en escena en vivo, presentaciones que continuarán los días 9, 16 y 23 del mes de septiembre en los espacios mencionados.

“Los invito para que vengan y compartan con sus familias todas las muestras culturales que se presentarán en el malecón del Cristo Petrolero y en el Paseo de la Cultura, los domingos de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.; queremos que pasen un rato agradable”, dijo Dailing Ivonne Cortés Quintero, secretaria de Desarrollo Económico y Social.