SERÁN SANCIONADOS 4 PARQUEADEROS DONDE GUARDAN MERCANCÍAS DE LAS PERSONAS QUE PERSISTEN EN LAS VENTAS AL ‘MANEO’

unnamed (1)El Comité de Espacio Público reunido esta mañana, determinó que serán sancionados cuatro (4) parqueaderos en donde se comprobó que guardan mercancías de los vendedores informales que persisten en las calles de las zonas comerciales. El Secretario del Interior, René Garzón, aseguró que 3 de los 4 parqueaderos son reincidentes y por tanto serán multados. El paso a seguir, si continúan en la misma conducta, será el sellamiento definitivo

Nuevamente se procederá contra los negocios y establecimientos ubicados en las zonas comerciales, que siguen exhibiendo las mercancías en los paredones exteriores o en el espacio público aledaño, violando las normas establecidas para tal fin.  “Allí se van a  hacer operativos normales como si fueran unos invasores del espacio público porque de la puerta hacía fuera es un tema de recuperación y mantenimiento del espacio público”, explicó el funcionario René Garzón.

La plaza Guarín es una de las zonas en las que los vendedores han ido invadiendo las calles aledañas. “Los artículos que sean decomisados serán destruidos o donados a una entidad sin ánimo de lucro de acuerdo a la normatividad establecida en el decreto 0179”, dijo el Secretario del Interior de la ciudad.

Además, el decreto 0179 contempla que está prohibido el tránsito de vehículos de tracción humana en las calles de Bucaramanga. La Dirección de Tránsito, la Policía, la Defensoría del Espacio Público y la Secretaría del Interior tienen la orden para recoger estos vehículos.