SERÁN TRAMITADOS OCHO PROYECTOS DE ORDENANZA EN SESIONES EXTRAORDINARIAS DE LA ASAMBLEA DE SANTANDER

130923_Secretario_del_Interior_-_Carlos_Ibanez_Munoz_-_sesiones_extra_de_la_AsambleaBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, convocó a nuevas sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental para el periodo comprendido entre este lunes 23 y el próximo sábado 28 de septiembre, para que estudie ocho proyectos de ordenanza. Las sesiones fueron instaladas por el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, quien destacó la importancia que reviste “para el desarrollo de la Administración Departamental que las iniciativas sean aprobadas.”

De los ocho proyectos de ordenanza presentados a las sesiones extraordinarias, cinco tienen que ver con autorizaciones al gobernador para que comprometa vigencias futuras ordinarias para las secretarías de Hacienda, Salud, Interior y Planeación, y los otros con adiciones al Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento para la vigencia 2013, y el otorgamiento de facultades al Contralor General de Santander para modificar la estructura organizacional, la planta del personal y el manual de funciones de esta entidad.

GESTORA SOCIAL DE SANTANDER, AÍDA LUZ VILLA, LIDERÓ EL PRIMER FESTIVAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN PUENTE NACIONAL

130923_Gestora_Social_Aida_Luz_Villa_-_Festival_los_Derechos_de_la_Mujer_en_Puente_Nacional_2PUENTE NACIONAL. “Mujeres, el derecho es hacernos respetar y que respeten nuestros derechos, para acabar esa brecha de desigualdad y promover la equidad de género en los sectores empresariales, sociales y políticos”, dijo este lunes en Puente Nacional la gestora Social de Santander, Aída Luz Villa, en desarrollo del primer Festival de los Derechos de la Mujer.

La actividad se realizó en el parque principal de la localidad, con la asistencia de cientos de personas que se unieron a esta iniciativa de la Gobernación, cuyo objetivo es promover la Política pública de mujer y equidad de género a través de programas y proyectos dirigidos al fortalecimiento económico y social de las mujeres.

Reconocimiento

Durante el festival fueron otorgados reconocimientos, por parte de la gestora social, la asesora de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación, Silvia Juliana Niño y el alcalde, José David Beltrán Ovando, a 31 mujeres de la región que con su labor social, liderazgo y emprendimiento han contribuido al desarrollo del municipio. Artesanas, agentes de policía, folcloristas, servidoras públicas, campesinas, integrantes de la tercera edad, docentes y mujeres con discapacidad, entre otras, recibieron el estímulo a su desempeño laboral y su liderazgo.

“A las mujeres les digo que luchen por sus hijos, que trabajen y que se empoderen”, porque “el mérito más hermoso de la mujer es ser madre, pero eso no es motivo para estar siempre en la casa, nosotras somos forjadoras de progreso y merecemos estar en diversas escenarios públicos”, dijo Jimena Ariza Rodríguez, una de las condecoradas.