SERVIDORES PÚBLICOS PRESENTARON PRUEBA QUE LOS CERTIFICARÍA COMO CIUDADANOS DIGITALES

BARRANCA MARZO 20BARRANCABERMEJA, 28 de junio de 2013.- Más de 800 ciudadanos entre servidores públicos, docentes del sector oficial, presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles de Barrancabermeja han presentado las pruebas para certificarse como ciudadanos digitales. “Con éxito total estamos adelantando la jornada para certificar a nuestros barranqueños como ciudadanos digitales. Es una iniciativa del Ministerio de las TIC a través de la Universidad Abierta y a Distancia; en este caso, la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja hace su aporte para que nuestros ciudadanos participen del programa Ciudadanía Digital”, expresó el secretario TIC del municipio, ingeniero Jhon Jairo Jiménez Álvarez.

El funcionario resaltó los beneficios de ser un ciudadano digital y dijo que esto es muy importante para Barrancabermeja. “Recordemos que a escala mundial, Colombia es el país con la mejor política de tecnologías de información y comunicaciones. Uno de los objetivos de ese gran plan es que todos los ciudadanos del país sean certificados como ciudadanos digitales, es una certificación internacional que está avalada por más de 50 países”, aseguró.

La jornada de pruebas, que comenzó anteayer, tuvo ya como participantes a la gestora social Yinedlay Fernández Núñez y a los secretarios de despacho. “La prueba la estamos aplicando a todos los barranqueños. El Gobierno Municipal está muy comprometido con eso y la idea es que todos acudan a esta convocatoria para certificarse como ciudadanos digitales”, resaltó Jiménez Álvarez.

Una vez presentada la prueba, la información se remite en línea al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Bogotá, encargado de hacer la cédula que certificará al participante como ciudadano digital.

BREVES:

 -CANCELADA quedó la sesión que la Asamblea de Santander tenía prevista para hoy en Barrancabermeja, con el fin de conocer a fondo cómo avanzan las nuevas obras de construcción del estadio Daniel Villa Zapata y las de remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio. La duma anunció que la visita será reprogramada y que será informada de manera oportuna.

-Con miras a los comicios del próximo año, el alcalde (e) de Barrancabermeja, Juan Carlos Espinosa Vargas, instaló el Comité Electoral que tendrá la responsabilidad de velar por el correcto desarrollo del evento democrático. En la instalación se entregó el listado de los diferentes puestos de votación.