SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE SANTANDER EN FLORIDABLANCA

Floridablanca, julio 19 de 2017.El barrio La Cumbre fue el epicentro de la sesión descentralizada de la Honorable Asamblea Departamental de Santander, con la presencia del alcalde Héctor Mantilla Rueda, secretarios de despacho de orden departamental y municipal, concejales, presidentes de juntas de acción comunal, medios de comunicación y comunidad en general.

“Es muy importante para los florideños que la Asamblea Departamental venga por segunda vez a nuestro a municipio, no solamente a conocer los problemas sino a darle viabilidad administrativa a las soluciones que tienen ellos en manos, producto de la gestión que hemos hecho nosotros ante el Gobernador de Santander”, recalcó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Se trataron temas de seguridad ciudadana, la situación actual del Centro Cultural de La Cumbre, así como inversiones y proyectos cofinanciados entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca.

“Tenemos, en este momento, en trámite la adición de los recursos del departamento por 50 mil millones de pesos, que es lo único que nos falta para sacar a licitación las obras del Intercambiador de Fátima, el Intercambiador PQP, el Parque Parapente y el Parque de la Familia, obras que constituyen el Proyecto Floridablanca 2019 y que les permitirá a los florideños tener una ciudad con mayor desarrollo, más moderna y con un mayor progreso”, agregó el mandatario local.

Hay que recordar que estas obras tienen un valor de 120 mil millones de pesos, 50% serán financiados por el Departamento y 50% por el Municipio, con el propósito de dejar un importante legado a los florideños.

También se profundizó en temas relacionados con la salud de los florideños y la necesidad de regular las EPS, al igual que la puesta en funcionamiento de la Universidad Pública Sede UIS Floridablanca, entre otros temas de interés para la ciudadanía.

UNA CAMIONETA LLEGA A REFORZAR SEGURIDAD EN FLORIDABLANCA

Con el propósito de mejorar el trabajo de inteligencia e investigación del CTI, la administración municipal entregó un automotor al director Seccional de Fiscalía en Santander, Carlos Javier González Sarmiento, y de esta manera, agilizar los procesos para que no perduren por años y sean más eficientes.

“Hoy continuamos con nuestro compromiso de mejorar la seguridad ciudadana, estamos realizando la entrega de 100 millones de pesos representados en una camioneta para uso de la fiscalía”, destacó el alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, Alcalde de Floridablanca.

Para la Fiscalía General de la Nación es muy relevante esta entrega, porque significa el mejoramiento en sus procedimientos y el buen momento administrativo entre las organizaciones y la administración.

“Con estos elementos entregados de las entidades gubernamentales nos permiten hacer presencia en toda la comunidad y atacar de manera directa el crimen en tiempo real, queremos que los tiempos de la justicia no sean los de antes que sean tiempos cortos para resolver los problemas”, finalizó el director Seccional de Fiscalía en Santander, Carlos Javier González Sarmiento.