SESIÓN DESCENTRALIZADA ENTRE BOYACÁ Y SANTANDER LIDERADA POR EL DIPUTADO IVÁN AGUILAR ZAMBRANO.

Ivan Aguilar mayo 22Esta sesión descentralizada conjunta con la Asamblea Departamental de Boyacá, se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio a las 9:00 am en el hotel bella isla de San Gil, gracias a la iniciativa que lideró el diputado Iván Aguilar Zambrano, debido a su preocupación sobre el tema de infraestructura vial entre estos dos departamentos. Infraestructura vial, corredores de San Gil-Charalá-Duitama, la antigua concesión los comuneros que es la vía entre Zipaquirá-Bucaramanga, y la vía central del norte que es el corredor entre Boyacá y Puerto Santander, son los principales temas a tratar durante la sesión.

El tema del desarrollo turístico para estos dos departamentos también será fundamental durante este encuentro, de cara a la integración de Boyacá y Santander, que han sido durante mucho tiempo importantes destinos turísticos en el país. Estarán presentes miembros del gobierno nacional como la Ministra de Transporte e Infraestructura, Cecilia Álvarez, el director general del Invías, Leonidas Narváez Morales, la  Viceministra de Turismo y Transporte, Tatiana Orozco de la Cruz y el director general del Instituto Nacional de Concesiones–Inco, Carlos Alberto Rosado Zúñiga.

Del orden departamental estará el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el contralor departamental de Santander, Argemiro Castro, el secretario de planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, secretario de minas de Boyacá, Wilson Sánchez, y los diputados de ambos departamentos.