SETIC PRESENTÓ SU NUEVO PROGRAMA RED VIRTUAL DE MUJERES: www.redmujersan.co

100_1521El Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander,  Omar Lengerke Pérez, presentó ante las organizaciones que conforman el Consejo Consultivo de Mujeres de Santander, el proyecto red virtual de mujeres: www.redmujersan.co. “Se trata de una plataforma virtual para que todos los grupos que conforman las redes de mujeres aprovechen esta herramienta TIC para difundir sus servicios, programas y esa labor que adelantan  en favor de la política pública de la mujer en el Departamento”, precisó Lenguerke Pérez.

Representantes de la Red Metropolitana de Mujeres, Red de Vélez, Guanentá, Magdalena Medio y cinco asociaciones más asistieron al evento que se cumplió en el hotel Buena Vista Espress, donde además el Consejo Consultivo de Mujeres conoció en detalle los adelantos del programa Femtic (Formación Empresarial para la Equidad de la Mujer con el uso de las TIC), que promueva  la Secretaría de las TIC  para las mujeres empresarias formalizadas del Departamento. “Hemos visto grandes avances en el programas Femtic y este nuevo programa que se ofrece para las redes mujeres es igual de importante para que las mujeres difundan y visibilicen sus servicios”, expresó María del Pilar Téllez, de la Red Metropolitana de Mujeres.

Por su parte Silvia Julia Niño, de la oficina de la Mujer y Equidad de Género de Santander, señaló que la Secretaría de las TIC presenta un programa serio diseñado como un canal virtual activo de comunicación para que las redes de mujeres  difundan los temas que se trabajan al interior de la política pública de la mujer como el empleo y el maltrato de la mujer, entre otros”, comentó. En Santander hay inscritas nueve redes de mujeres ante el Consejo Consultivo de mujeres del Departamento.