SIGUEN LOS RESULTADOS EN OFENSIVA CONTRA EL DELITO

Fueron capturadas 96 personas durante el fin de semana

Bucaramanga. Abril 30 de 2018. La Policía Nacional dentro de la lucha frontal contra el delito que se está desarrollando en el área metropolitana de Bucaramanga durante el fin de semana logró la captura de 96 personas por diferentes delitos, 90 en flagrancia y 6 por orden judicial.

Así mismo se recibieron más de 16 mil llamadas durante el fin de semana en la línea única de emergencia 123, que permitieron la oportuna reacción de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logrando con ello la captura de estas 96 personas por delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

25 corresponden al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 23 al delito de hurto, 12 por violencia intrafamiliar, 10 por fuga de presos y 26 personas por delitos como receptación, fraude a resolución judicial y porte ilegal entre otros. Además, capturamos a cuatro personas requeridas por orden de captura solicitadas por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

El hecho de mayor relevancia se presentó al norte de Bucaramanga donde 2 sujetos hurtaron un celular a los ocupantes de un vehículo repartidor de alimentos y lesionan a una persona con arma de fuego, pero gracias a la oportuna reacción policial se logró la captura de estas dos personas.

Otro hecho ocurrió el sábado en el Centro de la ciudad donde una persona le hurto a un ciudadano una cadena de oro y un celular en momentos que esperaba en su vehículo el cambio de un semáforo. Gracias al pertinente llamado a la línea de emergencias 123, la patrulla del cuadrante llega al lugar y logra capturar a esta persona.

Además, gracias a los planes especiales de intervención en diferentes puntos de la ciudad, en el barrio El Porvenir se logró capturar a un hombre de 25 años por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. El detenido portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 32 MM marca Smith Wesson con 06 cartuchos sin ningún documento que acreditara su legalidad o procedencia.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes vienen trabajando articuladamente con la Policía Nacional para dejar a buen recaudo estos delincuentes.