SIGUEN TRABAJOS PARA ABRIR ÉSTE VIERNES LA VÍA BUCARAMANGA – BARRANCABERMEJA

Ante los deslizamientos de tierra que se presentan en la vía que comunica a Bucaramanga – Barrancabermeja y que tienen cerrado el paso desde el 18 de diciembre, el secretario de infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, reiteró que éste viernes (29 de diciembre) podría haber paso para vehículos particulares, si las condiciones climáticas lo permiten.

“Hasta hoy el cronograma está confirmado, la concesión ha  informado que mañana, 29 de diciembre, después de medio día habrá paso para vehículos particulares de 12:00 del día a 6:00  de la tarde; a partir del sábado, si las condiciones climáticas no cambian, habrá paso de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.  Con algunas interrupciones durante el día en la horas de menos tráfico”, aseguró Mejía Abello.

Este paso provisional se logra luego de construir un camino por encima del derrumbe, es decir, la vía que existía inicialmente quedó enterrada unos seis o siete metros de profundidad. Así mismo, se construyó un jarillón de protección y se está removiendo de las partes altas todo lo que amenaza con derrumbarse, es decir se está provocado el desprendimiento de algunas zonas que amenazan con desprenderse, se está acelerando el proceso para que no se presente durante el tiempo de uso de la variante.

El secretario de Infraestructura de Santander, fue enfático al afirmar que este proceso cuenta con las garantías para salvaguardar la vida de las personas, “se tendrá mucha seguridad, habrán personas en la parte alta de tiempo completo vigilando constantemente que no se presente ningún tipo de agrietamiento, el mismo control se tendrá en la parte baja con los inclinómetros, vigilando constantemente para que en cualquier momento que se pueda presentar un evento, rápidamente se pueda reaccionar y cerrar el paso vehicular”.