‘SIMPSONIZADOS’ CON ‘VECINOS Y AMIGOS’, ESTE DOMINGO EN LA UIS

Música de la reconocida serie ‘Los Simpson’ sonará durante la conferencia ‘La música y sus significados’, que realizará el compositor y pianista argentino, Martín Kutnowski, este 15 de julio en la jornada dominical de ‘Vecinos y Amigos’, en la UIS.

En esta actividad, a realizarse en el auditorio Luis A. Calvo a partir de las 11:15 de la mañana, el artista analizará la función de la música en el cine y la televisión usando como ejemplo principal la música de la serie Los Simpson, uno de los dibujos animados más conocidos.

Sobre el autor

Martín Kutnowski, nació en Buenos Aires. Estudió piano y composición en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires y luego en City University of New York, completando una maestría y un doctorado en composición. Sus obras, inspiradas por el folklore latinoamericano, están publicadas por Billaudot (Francia), FJH (Estados Unidos), y Ricordi (Alemania), y han sido ejecutadas en Carnegie Hall y Merkin Hall (Nueva York), Wigmore Hall (Londres), Izumi Hall (Osaka), IBK (Seúl), y el Teatro Colón (Buenos Aires). Ha recibido premios del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, Tribuna de Compositores, ASCAP, Fulbright, Association of Atlantic Universities, Arts New Brunswick, y Canada Council for the Arts, entre otros.

Programación para todos

Igualmente, en esta jornada se tendrán otras actividades, recreativas, de bienestar y desarrollo de la creatividad a través de las clases de danza, salsa, taichí, yoga, las visitas al planetario, la observación solar, entre otros.

Los diferentes escenarios del campus central de la UIS han sido habilitados también para la práctica deportiva, la ciclorruta y el contacto con la naturaleza como parte de esta programación de integración familiar.