SIN COMPLICACIONES SE CUMPLIÓ OPERATIVO DE DESALOJO EN CIUDADELA NUEVO GIRÓN

La Administración municipal Haciendo Historia conjuntamente con la policía nacional, realizó operativo para recuperar viviendas invadidas

Personas beneficiadas del proyecto habitacional Ciudadela Nuevo giron febrero 20Girón, avivatos, desplazados y algunos destechados, invadieron casas sin terminar; recordemos que solo se encuentran construidas en su totalidad en un 64%, aseguró el asesor de vivienda, Darío Gómez Ruíz. Quien, el lunes en horas de la tarde, mantuvo una reunión con los representantes de estas personas, cita en la cual estuvo también presente la Personera municipal, el secretario de Gobierno, la asesora jurídica, el delegado de la procuraduría y representante de la policía nacional; en donde les explicaron que no podían tomarse por la fuerza estas viviendas, la cuales son bienes fiscales; explicó el asesor de vivienda.

 “Acordamos que la gente que tiene carta  cheque, cuando estén desalojadas las otras casas que están invadidas, podrían participar de esas reasignación, al igual que a las víctimas de desplazamiento se les dijo que también pueden estar participando del proyecto. A los destechados les manifestamos que en Girón hay un déficit de  más de 11 mil viviendas, por eso era imposible satisfacerles en este momento la necesidad de vivienda, además muchas de las familias que invadieron, son del núcleo familiar que ya poseen viviendas”, aclaró el Gómez Ruíz.

En el operativo realizado el día de ayer (martes), no hubo enfrentamientos entre la fuerza pública y los invasores, pues en la reunión realizada el día lunes, se les había advertido, de las medidas de hecho que se implementarían si no acataban la orden de desalojo y en la madrugada decidieron abandonar dichos predios por su propia voluntad. El alcalde, Héctor Josué Quintero Jaimes y la Administración municipal Haciendo Historia, sostienen que mantendrán operativos constantes, vigilancia y control con la fuerza pública en Ciudadela Nuevo Girón, con el fin de evitar posibles nuevas invasiones.