SISTEMA “FOTOVOLTAICO”, UNA SOLUCIÓN AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La estructura está conformada por 119 paneles solares,  no emite co2 y contribuye a frenar el cambio climático a diferencia de  combustibles fósiles que producen gases de efecto invernadero.

​​Desde el pasado fin de semana comenzó a operar el Sistema “fotovoltaico”  en el concentrador de telecomunicaciones del barrio La Cumbre de  Floridablanca,  medio que permite transformar la energía solar en eléctrica. La instalación estuvo a cargo de la firma ANS Energía, empresa santandereana que ofrece soluciones innovadoras en la generación de energías limpias, confiables y funcionales.

La información la dio a conocer Javier Pérez Osorio, gerente  de Telebucaramanga, quien indicó “con la medida se busca disminuir el consumo de energía eléctrica entre un  30 y 40 %, práctica que   le apunta a los programas de  sostenibilidad ambiental que promueve la Compañía”

La producción  ha llegado  hasta 27 kw en las  horas de mejor radiación y es cargada directamente  gracias a un sistema de inyección atado a la red. En otras palabras,   la energía que producen los paneles solares es consumida directamente por los equipos de telecomunicaciones y se puede monitorear  y hacer seguimiento en Internet en horas, días, semanas o meses.

Además, el sistema “fotovoltaico” produce  un alivio térmico  en  la infraestructura  que permite una disminución en el consumo de electricidad, no produce co2 y genera energía sin contaminar el aire contribuyendo a frenar el cambio climático.  “Con  la  puesta en marcha de estos programas ambientales reconocemos la importancia de prevenir,   mitigar, corregir y compensar el impacto que se pudiera causar por la operación del servicio”, señaló Pérez Osorio.