SITUACIÓN DE PRODUCTORES DE LA PROVINCIA DE SOTO SE ORIGINA EN LA DELIMITACIÓN DEL PÁRAMO DE SANTURBÁN, RECUERDA EL GOBERNADOR

gobernacion BUCARAMANGA. Los problemas que afectan a los campesinos “cultivadores de cebolla y papa, y también a los mineros” de la provincia de Soto Norte, tienen su origen en la “delimitación del páramo de Santurbán”, recordó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

El mandatario anticipó que el próximo lunes habrá mayor claridad sobre el tema en el curso de una reunión que sostendrá con los alcaldes de la región afectada, otra en la cual participarán el Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y el Ministro de Ambiente, y un encuentro de los propios campesinos y los alcaldes de Soto Norte con el Alto Consejo para las Regiones de la Presidencia de República.

También la próxima semana vendrá a Santander una delegación del Banco Agrario para hablar sobre la condonación de intereses, la reestructuración de créditos, el otorgamiento de mayores periodos de gracia y la individualización y reestructuración de los créditos colectivos de los productores rurales que actualmente reclaman atención del gobierno. El tema fue examinado a primera hora de este jueves en una reunión sostenida por el gobernador y dirigentes campesinos del corregimiento de Berlín, en curso de la cual el mandatario ratificó las inversiones en salud, vías y educación para la comunidad de ese corregimiento acordadas el pasado miércoles.

Finalmente, en otra reunión, prevista para las dos de la tarde de este jueves en Lebrija con el Viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García Azuero, la comunidad campesina decidirá si mantiene o no el paro, según explicó William Toloza, delegado de los campesinos de Berlín.

GOBERNACIÓN PROMUEVE LA ASISTENCIA A CINE PARA TODA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

gobernación bBUCARAMANGA. El programa Cine para todos “es una iniciativa incluyente que habilita espacios de participación y recreación” para las personas en situación de discapacidad visual o auditiva, para que puedan “disfrutar de una buena película, especialmente acondicionada” para ellas, expresó el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al hacer lanzamiento de esta iniciativa gubernamental que es impulsada conjuntamente por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

Más de 300 personas en situación de discapacidad asistieron a la ceremonia de lanzamiento del programa cumplida en las últimas horas en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama del Palacio Amarillo.

Inclusion y equidad

Teófilo Rincón Mancilla, asesor de población en situación de discapacidad de la Gobernación de Santander, expresó que este “es un programa incluyente y participativo” que utiliza salas de cine dotadas de equipos especiales para la exhibición de “películas subtituladas” y con narradores “para que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan entender los contenidos y disfrutarlas.

Las funciones de Cine para todos se presentan el segundo y último sábado de cada mes, a partir de las 10 de la mañana, en las salas de Cine Colombia del Centro Comercial El Cacique, en Bucaramanga, con entrada gratis para esta población. Para la función, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto, Metrolínea habilitará dos buses que se ubicarán a las 9 de la mañana en el parque principal de Piedecuesta, para trasladar a las personas en situación de discapacidad hasta las salas de cine.