SITUACIÓN DEL CACAO SE DEBATE ESTA TARDE EN LA GOBERNACIÓN

BUCARAMANGA. Para plantear soluciones a los bajos precios del cacaoGOBERNACION FEB 28 y al ingreso de este producto desde Ecuador y otros países que afectan la producción nacional, a las 3:00 de esta tarde el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidirá una reunión con representantes del Gobierno Nacional y los cacaoteros que hace cuatro días adelantan una protesta, a instancia del Consejo Nacional Cacaotero que sesionará en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarrillo.

 Al encuentro asistirán tres delegados de los cultivadores que participan en el paro agrario en el sector de La Fortuna, en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja; el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García Azuero; el director de Cadenas Productivas, Humberto Guzmán; al igual que delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia (Fedecacao) y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

 Sesión en Santander

 La secretaria de Agricultura de Santander, Maritza Prada Holguín, dijo que en la agenda de la sesión, además de analizar la crisis generada por el bajo precio del grano, se tiene programado estudiar los programas de renovación de cultivos y los subsidios que entrega el Gobierno Nacional.

 “Es muy importante para los cultivadores de la región que el Consejo Nacional Cacaotero sesione en Santander, por segunda vez consecutiva en esta Administración. El Gobierno seccional participa como invitado en esta reunión porque nuestro departamento es el mayor productor de cacao del país y tenemos como prioridad buscar soluciones a la crisis que afecta este gremio”, dijo Maritza Prada Holguín. Al finalizar el Consejo Nacional Cacaotero, los organizadores darán declaraciones a los periodistas sobre las conclusiones de la sesión.