SOCIALIZAN PLAN INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA EN FLORIDABLANCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos primeros beneficiarios de este plan de socialización fueron  los servidores públicos de las Secretarías de Despacho y funcionarios de los institutos descentralizados de la Alcaldía de Floridablanca. “Con esta socialización se pretende que haya una coordinación entre todas las dependencias de la Administración para que no exista un trabajo individualizado y así podamos unificar y optimizar acciones a favor de la comunidad de Floridablanca”, manifestó Jaime Ordóñez, secretario del Interior.

Este Plan fue aprobado mediante acta Número 7 del Comité de Orden Público, en el cual participaron todos los Organismos de Seguridad de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana. “Es un conjunto de estrategias trazadas de manera colectiva por las autoridades competentes del municipio para atender la problemática y los hechos que atentan contra la convivencia y la seguridad ciudadana”, afirmó al respecto Mónica Quintero, profesional especializada de la Secretaría del Interior.

Se pretende aunar los esfuerzos y articular las acciones que realizan todas las dependencias de la Administración de Primero Floridablanca, incluyendo a la Policía Nacional y la Fiscalía.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y 15 COLEGIOS SIGUEN ESPERANDO LAS OBRAS DE LA OEI

floridablanca julio 5 bLos rectores de las 15 sedes educativas urbanas y rurales de Floridablanca que resultaron afectadas por la ola invernal de 2010, esperan la entrega oficial de las obras de mitigación  por parte de la Organización de Estados Americanos (OEI). Con mucho inconformismo y preocupación resaltan que, aunque la Secretaría de Educación de Floridablanca ha hecho una intensa gestión ante el Ministerio de Educación, las obras no quedaron bien terminadas, ya que por falta de precaución algunos pisos, tableros y ventiladores, sistema eléctrico resultaron dañados al ser expuestos a la intemperie. Así mismo algunas instalaciones educativas presentan agrietamientos debido a las filtraciones de agua.

Con gran preocupación la secretaria de Educación de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana, Margarita Mejía Carvajal, manifestó que “empezamos el segundo semestre escolar del año con dificultades. La OEI no nos ha cumplido y no nos ha entregado la totalidad de las obras realizadas en los colegios, es por esto que la Administración empezó algunas obras en las sedes educativas para garantizar la educación a los 30.500 alumnos matriculados en Floridablanca”. Desde el pasado mes de septiembre de 2012 se iniciaron estas obras en las que se arreglaron pisos, cubiertas y paredes, solo resta esperar su entrega oficial mediante acta formal por parte de la OEI. De igual forma se construyeron 6 aulas temporales ubicadas en la sede  Fe y Alegría del Colegio Isidro Caballero, pero hasta el momento los alumnos no han podido recibir clases  allí debido que hace falta la terminación en cubiertas, pisos y baterías sanitarias.