SOCORRO VIBRÓ NUEVAMENTE, EN LOS 232 AÑOS DE LA INSURRECCIÓN COMUNERA

Desfile de conmemoración, Insurrección Comunera 232 años.  Reconocimiento a Personeros de las Instituciones educativas del Socorro

 SOCORRO. El municipio del Socorro se conmemoró este sábado los 232 SOCORRO MARZO 18años de la Insurrección Comunera,  la cual tuvo lugar el 16 de marzo de 1781, cuando la Heroína de la Patria, Manuela Beltrán, en símbolo del inconformismo del yugo Español, rompió el edicto del visitador promulgando “Viva el Rey y muera el mal gobierno” siendo ella la primera mujer Colombiana que abrió la puerta a la libertad.

 Las principales calles socorranas se vistieron de gala para dar paso al tradicional desfile en el que participaron centros educativos,  Bomberos, Militares y organismos de rescate, además de la Banda de guerra del Batallón Guardia Presidencial. Al Alcalde municipal y a la Gestora Social, los acompañaron ilustres personajes como el señor Gobernador de Santander, Dr. Richard Aguilar Villa, Autoridades Militares como el Cr. Edgar Nieto, Comandante de la policía de Santander, el TC. León Soto, Comandante del Batallón de Artillería número 5, Capitán José Antonio Galán; autoridades eclesiásticas, miembros del Gabinete departamental, Miembros de la Asamblea Departamental, Secretarios de despacho Municipal, entre otras personalidades.

 “La insurrección comunera una fecha importante no solo para el municipio sino para el país porque acá en el Socorro se gestó la independencia de Colombia, aquí en la cuna comunera  fueron los primeros brotes de revuelta de nuestros próceres, en cabeza de Manuela Beltrán, quien dio la voz de alerta al país” resaltó Corzo Galvis. En honor al empuje y liderazgo positivo, ejemplo claro de Manuela Beltrán, la Administración municipal, hizo un reconocimiento a los personeros de las instituciones educativas socorranas y los invitó a seguir siendo ejemplo de compañerismo, solidaridad y pujanza, rasgos que caracterizan la provincia comunera, juramentando a los personeros de cada institución educativa.