SOFTWARE QUE REEMPLAZA LOS TUBOS DE ENSAYO DE LABORATORIOS LLEGA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE FLORIDABLANCA

En el marco del Plan de una Floridablanca más innovadora y digital llegó a las aulas de clase de las 16 ciudadelas educativas, el uso del software de Laboratorios Virtuales, un método que implementado en las 14400 Tablet entregadas por la Alcaldía de Floridablanca que reducen al mínimo el riesgo de accidentes escolares ocurridos en los laboratorios de Química, Física, Ciencias Naturales y Biología.

Para lograr que este método llegará a todos los estudiantes de Bachillerato, la secretaría de Educación capacitó a 185 docentes del municipio en este software que simula la presencia de los estudiantes en un laboratorio virtual desde dónde se pueden mezclar y lograr resultados en tiempo real.

Martha Cecilia Rojas Vegas, docente de Química del colegio José Antonio Galán: “En el pasado tuve un accidente que marcó mi carrera profesional, hoy ha sido de gran beneficio el uso de esta herramienta porque a mis chicos les gusta la tecnología, ellos de forma dinámica realizan los ejercicios que se les brinda en las dos horas de clase y siento que hay mayor comprensión de los experimentos”.

Las licencias de uso del software de Laboratorios Virtuales son perpetuas, es decir, quedarán implementadas en las tablet para que más estudiantes usen esta plataforma. “la inversión fue de 950 millones de pesos y su funcionamiento es garantizado para todos los estudiantes desde 6 a 11 grado de Bachillerato”, indicó Orlando Sierra Alvarado, Líder TIC de la secretaría de Educación.

Para el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, la inclusión de estas plataformas ha sido novedosa, y por estos días visita las instituciones educativas para motivar a los alumnos en la búsqueda de la excelencia educativa.

“Mi intención es motivarlos, a que me ayuden a seguir siendo la segunda ciudad más educada del país, no hay mayor felicidad para mí que brindarles todo lo necesario para hacer de esta sociedad una con hombres y mujeres que desarrollan sus sueños e ilusiones profesionales”, finalizó el mandatario. 

 ESTE DOMINGO EN EL PARQUE DE FLORIDABLANCA FINAL DEL XXII FESTIVAL CAMPESINO

Este domingo 30 de septiembre entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche se llevará a efecto la gran final del XXII Festival Municipal de Música Campesina de Floridablanca, 28 grupos de músicos que actuaron en las 17 jornadas en igual número de zonas veredales de la Ciudad, entre el 6 de mayo y el 16 de septiembre pasados.

28 agrupaciones musicales en las categorías A y B, de las modalidades de guasca y carranga. Actuará el conjunto de Los Jornaleros, que triunfó en el  certamen del año pasado en la modalidad de Ganador de Ganadores. El  grupo Los Jornaleros harán el cierre del acto final con un espectáculo especial que ofrecerá en la tarima que se ubicará a un costado del parque principal. En esta ocasión, como en los demás actos de clausura de este concurso, se contaría con la presencia del alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Homenaje  a una orquesta

Con motivo de los 25 años de funcionamiento de Casa de la Cultura Piedra del Sol y de la Escuela de Música ‘Luis Francisco Adarme’, este 30 de septiembre a las cuatro de la tarde se le rendirá un homenaje a la orquesta Tropical Swing, que recibirá una condecoración, teniendo en cuenta de que su director, Jorge Andrés Mora Pacheco, su saxofonista,  Fernando Vargas Mancipe, y su percusionista, Julián Leonardo Ramírez Rodríguez, salieron de la mencionada Escuela, que dirige Ramiro Acevedo Calderón.