SOLDADOS DE LA QUINTA BRIGADA ESTRENARON CAPILLA EN AGUACHICA, CESAR

El obispo castrense de Colombia presidió la consagración, en la celebración de su aniversario n.° 32 de su ordenación episcopal.

Bucaramanga, 14 de junio de 2018. En el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentramiento n.° 5, agregado a la Quinta Brigada de la Segunda División, se realizó la consagración de la capilla Santa María Rosa Mística, que estuvo presidida por Monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense de Colombia, quien exaltó el trabajo realizado en la unidad para reafirmar los pasos de fe y devoción del personal militar.

Esta es una obra que estaba necesitando el batallón porque no existía un espacio apropiado para las celebraciones eucarísticas y la realización de los diferentes sacramentos como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y demás y hoy, gracias a un trabajo arduo y al apoyo de la comunidad, la unidad cuenta con un templo en excelentes condiciones para profesar su fe católica.

La capilla fue construida por los mismos soldados durante 6 meses y favorece a un aproximado de mil 200 uniformados orgánicos del batallón, que integran estas filas durante sus primeras fases de instrucción y entrenamiento, antes de jurar bandera a Colombia y a la institución.

Esta consagración se unió a la celebración del 32° aniversario de ordenación de  Monseñor Suescun, quien destacó la labor de todos los que hicieron posible esta obra, que refleja el amor y el carisma de tener a Dios en todas sus actuaciones, dentro del cumplimiento de la misión institucional.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN