SOLDADOS UBICARON UNA FOSA EN ZONA RURAL DE SAN PABLO, BOLÍVAR

Autoridades trabajan en la identificación de tres personas y las causas que generaron su muerte, entre otros hechos que rodean esta situación.

En cumplimiento del Plan Operacional Bicentenario «Héroes de la Libertad», durante el desarrollo de una operación de control territorial, soldados del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División mediante información suministrada y en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la ubicación y exhumación de restos óseos de tres cuerpos ubicados en una fosa común en la vereda Muriba, jurisdicción del municipio de San Pablo, Bolívar.

De acuerdo a los investigadores forenses, los restos posiblemente pertenecen a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, otro de aproximadamente 20 años y una mujer cercana también a los 20 años de edad. Al parecer los cuerpos tienen entre dos a tres años de descomposición y fueron llevados por funcionarios del CTI a la ciudad de Bucaramanga, para realizar las respectivas pruebas de identificación e investigación del caso y establecer así las causas de su deceso.

Con estas acciones, los soldados del Ejército Nacional mantienen su compromiso por consolidar una región más segura y libre de escenarios que ha dejado el conflicto, apoyando los esfuerzos de búsqueda de personas desaparecidas en coordinación con  la Fiscalía y el CTI.

De igual forma, la Quinta Brigada invita a la comunidad a informar situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier número fijo o celular para poder actuar de manera oportuna y eficaz.