SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON LA PROVINCIA DE GARCÍA ROVIRA, PIDE SENADOR MAURICIO AGUILAR.

Bogotá D.C., 12 febrero de 2013 Las dificultades en el transportemauricio aguilar febrero 12 de los alimentos que se cultivan y procesan en la provincia de García Rovira, ha sido consecuencia del mal estado de las vías. Así lo pudo constatar el Senador Mauricio Aguilar quien luego de su recorrido por los  municipios de Guaca, San Andrés, Málaga, San José de Miranda y Macaravita, dialogó con empresarios lecheros y agricultores que no han podido incrementar sus ventas por el pésimo estado de una de sus vías principales: La vía Curos – Málaga.

“La población lleva esperando más de 50 años la pavimentación de esta importante vía que comunica con la capital del departamento y es la despensa de Santander y aún no se le ha dado una solución efectiva”, expresó el congresista. En los diferentes encuentros que sostuvo el senador Aguilar con los alcaldes, concejales y líderes de la provincia, le solicitaron su gestión ante el Gobierno Nacional para la culminación de proyectos de infraestructura vial, así como la pronta solución para la vía principal que comunica a Macaravita y a 15 municipios más de las provincias de Norte y Gutiérrez de Boyacá.

“Un anillo vial trascendental para el desarrollo, la economía y el turismo, que comunica a dos departamentos con importantes atractivos turísticos que  no cuente con la infraestructura necesaria es alarmante” afirmó Aguilar.  Así mismo el foco turístico y belleza de los parajes de esta provincia, no son disfrutados a plenitud por los visitantes por la dificultad de sus carreteras. El senador manifestó toda su solidaridad y apoyo ante las gestiones que pueda reforzar en el Congreso para lograr mejor y mayores carreteables para esta comunidad que requiere un espaldarazo a sus finanzas.