‘SOMOS SALUD EN SU BARRIO’, UN PROGRAMA EXITOSO QUE CUIDA LA SALUD DE LOS GIRONESES

125 caninos y felinos vacunados y desparasitados, 24 animales esterilizados por la Unidad Móvil Veterinaria y 150 habitantes del barrio España gozaron de servicios saludables desde sus casas y de manera gratuita.

Esto fue posible gracias al programa ‘Somos Salud En Su Barrio’ liderado por la Secretaría de Salud, quienes ofrecen servicios de calidad para las mascotas, control de peso y talla, peluquería, sisbenización, oftalmología, entre otros. “En estos momentos estamos cerca de las dos mil personas en este 2017 y cerca de 900 mascotas que han sido vacunadas, gracias a esto nuestro municipio continúa en cero rabias y avanzando con los programas de esterilización”, afirmó el secretario de Salud municipal, John Forero.

Por otra parte, la comunidad se manifestó agradecida con este programa saludable. Jazmín Reyes, habitante del barrio España expresó: “muy importante porque al llegar estos programas a nuestro barrio estamos más pendientes de nuestra salud”. Así mismo Blanca Luz Gómez aseguró que: “para Los animalitos también es necesario este tipo de programas porque son seres vivos y esto es una muy buena labor para mantenerlos sanos”.

La misión de ‘Somos Salud en su Barrio’ es llegar a todos los sectores de Girón con servicios que beneficien no solo la salud de los gironeses sino la economía de sus hogares.

¡Girón Se Transforma!