SONRISAS Y KITS ESCOLARES PARA LOS ESTUDIANTES DE FLORIDABLANCA

Con alegría y sonrisas gigantes, cerca de 150 niños y jóvenes del sector rural de Floridablanca, recibieron de manos de la gestora social, Patricia Rueda Lizcano, un kit escolar que les permitirá llevar a cabo con normalidad las actividades concernientes al calendario escolar 2019. Cuadernos, lápices, bolso, diccionarios, entre otros, fueron los útiles que incentivan el proceso educativo en todos los sectores de la ciudad dulce de Colombia.  “La administración local ha hecho énfasis en la educación y hemos visto buenos resultados en las pruebas ICFES, han subido los promedios de nuestra bella ciudad Floridablanca, esperamos que, con estos kits, los chicos sobresalgan aún más”, aseguró la gestora social.

En esta oportunidad, los estudiantes del colegio ecológico de Floridablanca sedes A y B, fueron los beneficiados con los kits donados por el banco BBVA y Bancolombia, mismos que se vincularon en pro de seguir posicionando a Floridablanca como la ciudad más educada del país.

La docente del colegio ecológico de Floridablanca, Itzel Peñuela manifestó: “La verdad es muy valioso para nosotros como comunidad recibir estas ayudas tan magníficas de la alcaldía municipal, donde se tienen en cuenta estas comunidades más vulnerables del municipio, entonces, muchísimas gracias de corazón”.

Este kit permite a los estudiantes, quienes se mostraron agradecidos con esta actividad, desarrollar sus habilidades académicas y augurar un futuro brillante, mientras en Floridablanca, la calidad educativa aumenta de manera positiva.

MÁS DE 40 MOTOCICLISTAS PUDIERON MARCAR SUS VELOCÍPEDOS CONTRA EL HAMPA

Con una jornada de sensibilización comunitaria contra el hurto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en coordinación con la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Floridablanca realizó la marcación de más de treinta motocicletas en el barrio El Carmen, sobre la Transversal Oriental de esta localidad.

Según informó el jefe de prevención y educación ciudadana de la Mebuc, mayor Miguel Ángel Herrera Villamil, “la modalidad más frecuente en el hurto de motos es el halado”, razón por la que destaca la importancia de estas jornadas de marcación de autopartes en los velocípedos con la máquina de micro percusión del Municipio. La jornada contó igualmente con el apoyo de la red comunitaria de aliados a la Policía Nacional.

Herrera Villamil agregó que es necesario seguir sensibilizando a la comunidad a que deben tener “sus propias medidas de seguridad, buscar parqueaderos, no dejarlas en las vías y no dejarse extorsionar por los delincuentes, si llega a suceder el hurto hay que denunciar directamente al cuadrante y procedemos en reacción a recuperar la moto”.

Para los motociclistas “ésta es una estrategia muy buena porque además nos enseñan medidas sobre cómo cuidar la moto de la delincuencia, elementos de protección y que hacer en momentos de algún hurto”.