SUBCOMANDANTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA DESPACHÓ DESDE FLORIDABLANCA

floridablanca junio 19 bEn cabeza del coronel  William  Alberto Boyacá  Zambrano, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (MEBUC) comenzó  en Floridablanca este martes el ejercicio de Comando Situacional y que consiste en que los comandantes del área metropolitana atienden sin distingo alguno a la ciudadanía con sus quejas, reclamos y denuncias de las distintas situaciones del diario vivir.

A su vez el comandante del segundo distrito Floridablanca, mayor Óscar Chaparro, desplegó todo un intenso operativo en el casco urbano de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana realizando el registro a motociclistas, establecimientos comerciales y talleres de reparación de velocípedos donde se logró recuperar una moto que hace unos días había sido robada.

La intervención policial busca identificar las motos robadas y que en algunos casos se encuentran en registros públicos de otras provincias o tienen placa hechizas y las series están limadas. De igual manera el Mayor Chaparro recordó a los motociclistas la necesidad de estar al día con el Soat  y  la revisión tecnicomecánica. Dentro de las actividades a desarrollar por el Comando Situacional está también  la labor social que permitirá a los agentes de la Policía de Floridablanca ofrecer una jornada  gratuita de corte de cabello, entrega de un kit odontológico, manicure, pedicure y atención médica a la población más vulnerable del casco antiguo.

CHARLAS GRATUITAS SOBRE GOBIERNO EN LÍNEA

Durante los días jueves 20 y viernes 21 de junio servidores  públicos de la Administración Municipal dictarán charlas gratuitas a la comunidad de Floridablanca en el Punto Vive Digital, ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. A partir de las 2 p.m. la comunidad de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana podrá acceder al curso donde se abordarán temáticas como: navegación de la página institucional de la Alcaldía de Floridablanca www.floridablanca.gov.co, recorrido por el portal de GEL www.gobiernoenlinea.gov.co y acceso a trámites y servicios de entidades como el Sena, Sisben, Policía Nacional, Registraduría, ICETEX, entre otros.

Lo fundamental es que la comunidad conozca y se apropie del concepto global que encierra Gobierno en Línea, que gracias a los lineamientos de la política nacional, pretende acercar los servicios que ofrece el Estado a la comunidad, para volverlo más eficiente, ágil, transparente y participativo. Las personas que estén interesadas en dicha capacitación se pueden inscribir en el Punto Vive Digital, llamando al 6489036 o escribiendo al email florida.pvd@gmail.com