SURATOQUE BENEFICIARÁ A MIL FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO EL PÁRAMO EM FLORIDABLANCA

IMG_3099Antes De Terminar Febrero Se Reubicarán Las Familias

“Un sueño hecho realidad. Luego de ocho años de espera y de vivir en condiciones inhumanas, al fin vemos la luz al final del camino. Las mil familias del asentamiento humano El Páramo le damos gracias a Dios, a la Alcaldía de Floridablanca, a la Gobernación de Santander y a la firma Grama, por el inicio de este proyecto habitacional denominado Suratoque”.

Las palabras del líder comunitario Misael Jaimes, reflejan la alegría de las mil familias que se beneficiarán con una vivienda digna. Antes de finalizar el presente mes, dichas familias se reubicarán en la parte baja del lote que actualmente ocupan, para que en poco tiempo arranquen las labores de explanación y reacondicionamiento del terreno para el inicio de las obras de construcción. “Ya está todo acordado, durante el presente semestre arrancaremos obras y esperamos culminarlas antes de terminar el próximo año para que el alcalde Carlos Roberto Ávila las entregue a sus beneficiarios”, manifestó el empresario Fernando Marín Valencia, Gerente de la firma constructora Grama, encargada por el Gobierno Nacional para adelantar el proyecto.

La buena noticia para esta comunidad fue socializada esta tarde en el lugar del asentamiento, sobre la Transversal Oriental, y en ella participaron unas 600 personas, quienes no ocultaban su felicidad. Algunas, incluso, no fueron capaces de contener sus lágrimas. “No hay palabras para expresar la alegría que sentimos quienes desde hace ocho años habitamos estos ranchos. Con solo pensar que en un año y medio viviremos en una casa propia, nos dan ganas de llorar”, expresó emocionado don Misael.

Por su parte el Alcalde expresó que Suratoque hace parte del gran proyecto habitacional de su gobierno, que contempla la construcción de 5 mil viviendas para las familias más necesitadas del Municipio. “Ya nos reunimos con el Ministro y el Viceministro de Vivienda y conseguimos apalancar la financiación de este macro proyecto que elevará la calidad de vida de las familias más pobres de Floridablanca. Es muy gratificante poder transmitir a la comunidad noticias tan buenas como estas”, manifestó.