TALENTO SANTANDEREANO EN LA APERTURA EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER

Con la proyección del cortometraje ‘Molinos’, producido por jóvenes del área metropolitana de Bucaramanga, se llevó a cabo el lanzamiento del X Festival Internacional de Cine de Santander FICS 2018, versión que cuenta con el respaldo de la Gobernación de Santander y que promete ser una alternativa para mostrar el talento y las potencialidades del Departamento ante el mundo. La película argentina ‘Ángel’ también hizo parte del evento.

El Festival, cuenta con más de 80 invitados nacionales e internacionales, grandes exponentes del cine que los acogen tierras santandereanas llenas de historia, costumbres y tradiciones. “En este lanzamiento del Festival, acabamos de ver este cortometraje, un trabajo de los jóvenes sobre reciclaje, muy emocionados de estar aquí de ver todo lo que pueden hacer con la cultura, el arte, el baile, el canto y de trabajar con ellos que son el futuro de Santander”, resaltó la Gestora Social del Departamento, Priscila Santos de Tavera.

Hasta el próximo 18 de agosto, cineastas de 10 países, estarán en Santander recorriendo algunos municipios desarrollando más de 20 talleres y conversatorios, beneficiando a más de 12 mil jóvenes santandereanos quienes vivirán la mágica experiencia del séptimo arte.

“Invitamos a los santandereanos para que se conecten con el Festival, vamos a tener películas iberoamericanas, nacionales y diferentes procesos de formación de lo que es el séptimo arte en Santander.  Somos embajadores del cine y poder apoyar este festival, muestra que el Departamento es una potencia en locación, generación y talento para la industria”, resaltó Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, secretaria de Cultura y Turismo del Departamento.

Con el respaldo del Gobierno Departamental,  una inversión de 200 millones de pesos, el Festival trae 90 películas y 150 proyecciones gratuitas, principales atracciones del evento, que además plantea premios por más de 150 millones de pesos en especie y efectivo.

“La Gobernación de Santander ha creído en este proyecto, hoy estamos llegando a más municipios como Lebrija, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca y de Bolívar también viene unos jóvenes a ver cine. son 12 mil muchachos que se beneficiarán durante la semana”, puntualizó Óscar Fonseca, director del Festival.

El Gobierno de Didier Tavera Amado, seguirá respaldando estas iniciativas que generen oportunidades a los grandes talentos del cine en la región y que fortalecen las acciones de promoción de nuestras 87 Razones para visitar Santander.  ¡Somos territorio cultural!