TALENTO SENA SIGUE IMPONIÉNDOSE EN LOS PRINCIPALES EVENTOS DE MODA DEL PAÍS

Sumado a su reciente participación en la Exposición Internacional de moda infantil y juvenil (EIMI), aprendices e instructores del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura se hacen presentes en el Santander FashionWeek

SENABucaramanga  29 de agosto 2013.-  75 personas, entre ellas, 60 aprendices y 15 instructores de diseño de modas, joyería, calzado, marroquinería, productos industriales, control de calidad, medios audiovisuales, patronaje y escalado, del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del SENA, son creadores de ‘Fusión’; colección que debutará en el Santander FashionWeek y cuya presentación estará basada en el Sistema Moda, estrategia de articulación económica de la cadena textil – confección, diseño y moda que tiene como fin contribuir al desarrollo económico de las regiones y del país.

“Es la primera vez que la entidad participa en este evento, el más importante del oriente de Colombia, especializado en prendas de vestir, joyas y accesorios. Es otro logro que se suma a nuestra reciente participación en EIMI y muestra el importante talento que tiene la institución para aportarle al sector productivo; además deja ver la excelente calidad de los procesos de formación que en diseño se están adelantando en la entidad más querida por los colombianos”, dijo David Hernando Suárez Gutiérrez, Director Regional del SENA en Santander.

El Sistema Moda, del cual Italia es pionero, está posicionándose en Colombia con la implementación de pasarelas que exhiben una colección como un todo, que integra prendas y puesta en escena. En este sentido ‘Fusión’, exhibirá diseños elaborados con altos estándares de calidad  que se complementan y apuntan a las tendencias para 2014. “Nuestra pasarela es un show de diseño, armonía, fluidez e interacción  en cuatro líneas de producto: joyería, calzado, marroquinería y moda. Además de prendas de vestir tendremos aretes, gargantillas, brazaletes, cinturones y bolsos. Las siluetas son fluidas, predominan los diseños de la naturaleza, colores como verde, naranja y amarillo; brillos, sobredimensión en las formas, piedras con variados matices y multiplicidad de texturas”, agregó Suárez Gutiérrez.