TALLER ENCUENTROS ENTRE LA FICCIÓN Y LA NO FICCIÓN, CON MIGUEL CASTILLO.

Taller para jóvenes, adultos y adultos mayores sobre narrativa literaria y periodística

 Fechas: Miércoles 14 y jueves 15 de noviembre

Horario: 8:30 am a 11:30 am y de 2:30 pm a 5:30 pm

Duración total del taller: doce (12) horas

Lugar: Sala de conferencias del Banco de la República Bucaramanga

Gratis, previa inscripción

Informes Tel: 6303133 ext. 7008, 7012

Email:  BanrepculturalBucara@banrep.gov.co

En este taller se propiciará la participación en conversaciones y se realizarán lecturas y ejercicios de escritura alrededor del periodismo literario y la narrativa propia de la novela y el cuento. El objetivo fundamental del taller es encontrar los vasos comunicantes entre la ficción y la no ficción, así como sus fronteras.

Miguel Alfonso Castillo Fuentes (1985) Licenciado en español y literatura. Formó parte del taller literario Umpalá, y el taller de escritura creativa Relata UIS, el cual también dirigió por dos años. Ha sido finalista en múltiples concursos literarios, y publicado los libros Peces para un acuario (2010), Noctambulismos(2013), Tres hombres solos (2013) y El resplandor de la derrota (2018).

Sus cuentos han sido publicados en diferentes revistas impresas y digitales, así como en antologías nacionales e internacionales de cuento. Por tres años formó parte del equipo de talleristas y formadores de docentes del Concurso Nacional de Cuento RCN y Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Actualmente forma parte de la Estrategia de Promotores de Lectura Regionales de la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura.