TALLERES DE ASOCIATIVIDAD PARA EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS GIRONESES

gironLa dirección de Mipymes, dependencia del  Ministerio de Comercio Industria y Turismo  realizará  en el mes de septiembre en Girón  una  serie de talleres sobre asociatividad,   proyectada a los microempresarios y emprendedores del municipio. Así lo dio a conocer la Dra. Yeinni Andrea Patiño, asesora de Mipymes  en su reciente visita a San Juan Girón, como parte del taller sobre los servicios de desarrollo empresarial  que ofreció esta dependencia a los pequeños empresarios de la Villa de los Caballeros.

La charla a la cual asistieron unos 20 microempresarios de la confección, el calzado, las artesanías, el sector rural, cítricos, embutidos y abonos orgánicos entres otros, orientó a los asistentes sobre temas como:

-Manejo de la ruedas de negocios. Talleres de asociatividad. Cómo acceder a recursos de cofinanciación -Programas y beneficios  de la formalización de sus negocios – Línea de créditos-diseño empresariales -Cómo acceder a los recursos del Fondo Emprender del SENA, entre otros.

En cuanto a la asociatividad, cabe destacar que su importancia radica en que este es un proceso que aunque abarca una considerable gama de posibilidades y tiene como objetivo fundamental unir  fuerzas para alcanzar el éxito conjunto de quienes se organizan de esta manera. Por lo cual es  considerada una de las alternativas válidas y  necesarias para enfrentar los cambios estructurales de manera más eficiente, dado que la asociatividad permite estimular las potencialidades y capacidades individuales de las pequeñas y  medianas empresas fortaleciéndoles para enfrentar u lograr un mejor  posicionamiento en los mercados