TEATRO SANTANDER ABRIRÁ SUS PUERTAS EN 2019

Durante visita de inspección a obras de remodelación del Teatro Santander en la etapa uno, que consta del gran salón de espectáculos, el gerente del Contrato Plan Hugo Rodríguez, evidenció importantes avances en su ejecución que llegan al 90%. La etapa dos, que comprende camerinos, cafetería y sala múltiple con capacidad para 300 personas, presenta un avance del 60%.

Esta obra que cuenta con una inversión de más de 28 mil millones de pesos, aportados por el gobierno departamental, la alcaldía de Bucaramanga, Fontur, el Ministerio de Cultura y entidades privadas, le apuesta a la consolidación de un departamento con grandes oportunidades de desarrollo cultural.

“Este tipo de obras, sumadas a las otras inversiones que se están haciendo el todo el departamento, muestran que Santander está en un muy buen momento, no solo en gestión de recursos, si no en la decisión de invertir en obras que van a contribuir a la competitividad del departamento y a fortalecer el componente social y cultural de los santandereanos”, resaltó el funcionario.

Este escenario cultural de la ciudad contará con una capacidad para 1.100 personas en la gran sala, un espacio cultural de talla internacional, “esperamos que el teatro entre en funcionamiento a finales de 2018, para tener una programación formal con todas las de la ley para el 2019”, puntualizó Antonio José Díaz Ardila, director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander.

Estas obras demuestran que la articulación interinstitucional alrededor de proyectos estratégicos, contribuyen al desarrollo del área metropolitana de Bucaramanga y del departamento, iniciativas fundamentales para potencializar las ventajas competitivas de la región.