TEATRO SANTANDER, UNA JOYA ARQUITECTÓNICA Y CULTURAL DE BUCARAMANGA

Los bumangueses hicieron posible un escenario de talla mundial que realza lo que somos, sentimos y soñamos. Es de anotar que $17.153 millones aportó el Municipio en la recuperación de este bien público.

 El mandatario local, Rodolfo Hernández Suárez, junto a estudiantes de colegios oficiales, participaron de la prueba de sonido, previo a la gran reinauguración del próximo 26 de abril, y experimentaron sensaciones únicas con el mejor sistema de amplificación del país.

“Este es el mejor regalo para Bucaramanga. Aquí muchos se tomaron la foto y no pusieron ni un peso. La ciudadanía fue la que puso el 41% de los recursos para que esto sea una realidad. Bienvenidos todos al escenario de la cultura”, expresó Hernández Suárez.

El Teatro, según expertos, es comparable con salas como el Disney Concert Hall (Los Ángeles, EE.UU.), el Davies Symphony Hall (San Fráncico EE.UU.) o el Centro Cultural Kirchner (Argentina). Su capacidad es para 1.000 espectadores.

“El diseño de la acústica permite que todos los géneros musicales puedan ser interpretados. Ninguna reflexión sonora choca entre sí. La claridad se da desde la primera hasta la última fila”, dijo Andrés Núñez Rubiano, diseñador acústico del Teatro Santander.

A través de la articulación de esfuerzos se consolida un espacio que reivindica nuestra identidad. Cabe resaltar que la emblemática edificación fue construida en la primera mitad del siglo XX. ¡Lo Estamos Haciendo!

Leave a Reply