TELEFÓNICA, LA MEJOR TELECO EUROPEA Y LA TERCERA DEL MUNDO SEGÚN LA REVISTA FORTUNE

Es la única compañía española que logra aparecer este año en el prestigioso ranking de la publicación norteamericana.  Con una puntuación media de 6,50 puntos, Telefónica se impone a todos sus competidores directos en el mercado europeo y sólo es superada en el mundo por las norteamericanas AT&T y Verizon.

 Madrid, enero de 2019.- Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos según el ranking anual de la revista “Fortune” que glosa las compañías más admiradas del mundo por su reputación, “The World’s Most Admired Companies”.

La compañía se sitúa en el tercer puesto precedida por las norteamericanas AT&T y Verizon, y es la única empresa española de cualquier sector que aparece en esta prestigiosa lista. Telefónica ha obtenido una media de 6,50 puntos sobre 10, por delante de sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 6,00 puntos; Orange, 5,87 puntos y Deutsche Telekom, 6,14 puntos).

Telefónica figura entre las más de 300 empresas más admiradas según esta clasificación de Fortune, que analiza compañías de 50 industrias diferentes. El ranking se ha elaborado a partir de cerca de 3.800 entrevistas a ejecutivos, analistas, directivos y expertos de todo el mundo.