TELEFÓNICA VINCULA POR PRIMERA VEZ EL 20% DEL SALARIO VARIABLE A OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

Los objetivos de sostenibilidad serán: la confianza del cliente y la sociedad, la igualdad, y el cambio climático. Los grandes pilares en los que se apoyará para conseguir sus objetivos son el crecimiento sostenible, la conectividad inclusiva, la eficiencia en todas las operaciones y la credibilidad y confianza de la sociedad.

 La compañía acelera sus planes de diversidad y se compromete, entre otras iniciativas, a tener un 30% de mujeres directivas en 2020.  La compañía batió un nuevo récord en satisfacción del cliente con una puntuación de 7,64 frente a 7,58 del ejercicio anterior, superando a la competencia en 11 mercados.

 El 100% de la energía consumida por la multinacional en Europa y Brasil ya es totalmente renovable y el 58% a nivel del grupo.  Telefónica contribuyó al PIB de los países en los que está presente con 53.000 millones de euros.

Madrid, 01 de abril de 2019.- Telefónica ha presentado hoy en la sede de la compañía en Madrid, su Informe de Gestión Consolidado 2018, en el que establece su compromiso con la creación de valor a largo plazo y fija los pilares para el futuro de una sociedad basada en modelos económicos sostenibles e inclusivos.

Laura Abasolo, directora general de Finanzas y Control de Telefónica S.A, y Elena Valderrábano, directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad, han explicado que la compañía apuesta y trabaja por un mundo completamente sostenible: socialmente justo, seguro para el medio ambiente, económicamente próspero, inclusivo y más predecible.

Estos objetivos sólo pueden conseguirse trabajando a largo plazo sobre tres pilares estratégicos: crecimiento sostenible a través de una conectividad inclusiva, credibilidad y confianza de la sociedad y la eficiencia en todas las operaciones.