TELLO A SELECCIÓN COLOMBIA DICE INDERSANANDER

indersantander abril 9Bucaramanga, 9 de abril del 2013. El judoca santandereano Juan Carlos Tello partirá esta rumbo a Cali noche a la concentración de la selección Colombia que afrontará desde la próxima semana el campeonato panamericano categoría mayores de la especialidad, el que se disputará en Costa Rica, y que será puntuable para el escalafón continental, así como para la clasificación a Juegos Panamericanos del 2015.

El deportista del registro de la Liga Santandereana de Judo recibe de nuevo la confianza del cuerpo técnico nacional, que a pesar de ser aún juvenil, ya lo involucra en sus procesos de la categoría mayores, como una de las mejores proyecciones de esta disciplina a nivel nacional. Según su entrenador, Baudilio Hernández, Tello necesita acumular combates de gran nivel deportivo y con exigencia internacional como parte fundamental de su proceso deportivo. “Hemos coincidido con la federación en el proceso de Juan Carlos (Tello), lo que necesita es fogueo y fogueo, muchos combates; ya estuvo en Argentina y ahora en Costa Rica esperamos que gane al menos uno de ellos y se pueda meter en el podio”, dijo.

“CUEROS DE BRONCE”

Sendas medallas de bronces consiguieron Úber y Alexis Cuero en su participación en el Campeonato Panamericano de lucha olímpica, categoría mayores, disputado en Ciudad de Panamá. En la modalidad de lucha grecorromana, Alexis se hizo al bronce en la categoría de los 66 kilos, tras derrotar a competidores de Honduras, Perú y Argentina, aunque cayó en la semifinal ante el representante de Venezuela. En oro fue para Cuba.

El otro de los hermanos Cuero, Úber, fue igualmente medallista de bronce en la modalidad libre en el peso de los 55 kilos. Úber comenzó perdiendo de entrada con el representante de Estados Unidos, pero en el repechaje se repuso y logró ganar ante Guatemala y Chile haciéndose al tercer cajón del podio. Hay que destacar que los luchadores santandereanos siendo juveniles, ya toman parte en el equipo nacional de mayores.

BLITZ DOMINICAL

 El próximo domingo 14 de abril se cumplirá el torneo IRT AJEDREZ BLITZ 2013, organizado por la  Liga Santandereana de Ajedrez, el cual contará con la presencia del árbitro internacional José de Jesús Calle. El torneo se jugará a partir de las dos de la tarde con un costo de inscripción por deportista de $10.000, las cuales se pueden realizar en las propias instalaciones de la Liga, ubicadas a un costado del edificio del Inder Santander. El torneo será reportado para ELO internacional modalidad Blitz.