TEMPLARIOS BARRANCABERMEJA FUE LA BASE DE LA SELECCIÓN SANTANDER MASCULINA DE RUGBY

Entrega de kitsEl 12 y 13 de octubre se llevó a cabo el Torneo Interligas, modalidad Seven A Side, en Pereira. Torneo en el cual participaron las Ligas de Rugby de todo el país disputando el primer puesto en las categorías femenina y masculina mayores y m18. El equipo, Templarios Barrancabermeja Rugby Club, aportó a la Selección Masculina mayores cuatro de los siete jugadores que viajaron a la capital de Risaralda. La Selección quedó ubicada en un grupo muy difícil y tuvo que jugar con el gran campeón de los últimos años. Dos derrotas en primera ronda la dejaron fuera del cuadrangular por la copa de oro.

Joseph A. Gallardo, Ángel Andrés Rojas y Johan Sebastián Vélez completaron la lista de convocados. Otro jugador, Juan Pablo Martínez, jugó para el Seleccionado de Atlántico en la categoría masculina mayores. “Fue un torneo enriquecedor para nosotros. La Liga Santandereana de Rugby le está apostando al desarrollo y a tener jugadores jóvenes en procesos de Selección. No debemos sesgarnos al resultado inmediato, estos proyectos son a mediano y largo plazo. Seguro estaremos preparados para volver al primer nivel”, comentó Freddy Gallardo, Presidente de Templarios Barrancabermeja Rugby Club y Mánager de la Selección Santander en el Torneo Interligas de Pereira.

Además, el Club recibió un kit de la Federación Colombiana de Rugby para impulsar el rugby infantil en la Capital Petrolera. Un voto más de confianza del máximo ente de Rugby en Colombia. El campeón del torneo masculino mayores fue Antioquia, quien venció a Bogotá en un apretado marcador 17-14. En femenino fue el representante de la Capital quien se quedó con el primer puesto, ganando 19-12 a Antioquia y en Menores de 18 años, Antioquia venció en la final a Bogotá 38-14.