TENDENCIAS DE MODA E INNOVACIONES DE BRASIL

  • Floridablanca será el escenario de las presentaciones de inspiraciones y encuentro de negocios este lunes 7 de mayo de 2018. • Uno de los especialistas en moda más importantes de Brasil, dictará una conferencia sobre las tendencias para 2019 I (Verano 2019)

Las inspiraciones creativas para el desarrollo de productos de moda llegan al país a través de una gran presentación que se realizará en 3 ciudades colombianas, bajo la orientación de la industria de la moda de Brasil. Durante estas presentaciones, la industria del cuero, calzado y marroquinería tendrá acceso a la información y a los insumos para el desarrollo de productos de moda, con innovaciones y tecnologías.

Esta actividad se desarrollará en la ciudad de Floridablanca y contará con la presencia de especialistas de ambos países, que se reunirán para analizar y visualizar las oportunidades comerciales que beneficien a ambos países.

El evento se realiza gracias al programa Al Invest 5.0 de la Unión Europea, coordinado por Cainco (Bolivia) y realizado por Assintecal (Brasil) y Acicam (Colombia), y busca presentar a la industria colombiana, los avances y novedades en insumos para este sector productivo.

Este evento, realizado en esta zona del país, por invitación especial de INCAL, Industriales del Calzado y Similares de Floridablanca, busca impulsar el intercambio de experiencias, expectativas e ideas de negocio que pretende acercar aún más a los mercados de Colombia y Brasil, además de convertirse en una oportunidad para los productores locales para ampliar su conocimiento sobre las tendencias de moda, procesos de producción e innovaciones tecnológicas.

Showroom de tendencias

Marnei Carminatti es el diseñador brasileño encargado de realizar la presentación y consultoría especializada para los empresarios colombianos. Con varios años de experiencia, ha adelantado cursos de especialización en moda en el Politécnico de Milán en Italia. Actualmente, es consultor y ponente de Assintecal, prestando consultoría a más de 15 empresas en el sector de componentes para calzado y accesorios. Es integrante del grupo de moda SMB (sistema moda Brasil).

En la muestra se podrán apreciar las innovaciones en herrajes, apliques, forros, tejidos, sintéticos y capelladas, entre otros. A través de estos materiales y componentes se busca dar vida y sentido a las obras y colecciones de diseñadores con propuestas creativas, innovadoras y de vanguardia.

En el evento se realizará en el Campus de la Universidad Santo Tomás de Floridablanca, este lunes 7 de mayo de 8:30am a 6:00pm. Pueden asistir todas las personas del sector de cuero, calzado y marroquinería de la ciudad.