TERMINA PROYECTO DE FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO GANADERÍA EN SABANA DE TORRES

DSC_004350 mujeres cabeza de hogar  del área rural, fueron beneficiadas con el proyecto de Fortalecimiento para Establecimiento de Unidades Productivas Tipo Ganadería doble propósito. Este Plan se desarrolló para que las familias de bajos recursos desarrollen  actividades productivas por su propia cuenta. Este proyecto representa mejores ingresos para las familias productoras el cual están ubicadas en las Veredas, Mira Flores, San Rafael de la Arenosa, la Robada, las Lajas – Caño Peruetano, la Cristalina, Rosa Blanca y Campo Tigre. 

“Gracias a este programa aprendimos a hacer un manejo más sostenible  de nuestras fincas, agradecerle al señor alcalde y todos los que hicieron posible este programa, mil gracias y muchas bendiciones por trabajar por nosotros los campesinos de Sabana de Torres, Manifestó  Estebana Campos Farelo. “El sector agropecuario se constituye una de las principales bases de la economía del Municipio,  haciendo que este tipo de proyectos sean muy importantes, le estamos brindando las herramientas necesarias para que estén más competitivos  ante la llegada del  TLC y la globalización de los mercados, vamos a continuar invirtiendo en el sector agropecuario para evitar el desplazamiento y mejorar el nivel de vida de la población rural”. Argumento el Burgomaestre Jairo Rivera Arciniegas.

Sabana de Torres es el Segundo Municipio del Departamento en producción de carne y leche con un inventario ganadero de 120.000 cabezas de ganado según estadísticas agropecuarias y fundamentadas en el programa de vacunación para erradicación de la fiebre aftosa y con una producción de leche de 60.000 mil litros diarios que lo posiciona como de los mayores productores de Santander.